En Ixmiquilpan, postulan al chofer de Cipriano Charrez
 
Hace (43) meses
 · 
Ixmiquilpan postulan chofer Cipriano Charrez
Compartir:

La planilla del partido Más por Hidalgo para contender por la alcaldía de Ixmiquilpan, cuyo registro fue avalado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), está conformada por allegados a los hermanos Pascual y Cipriano Charrez Pedraza, exediles actualmente enemistados, pues el primero acusó al segundo de intento de homicidio.

El candidato a presidente de Ixmiquilpan es Cuauhtémoc Ruiz González, quien se desempeñó como secretario municipal durante el mandato de Pascual Charrez Pedraza, que terminó el pasado 5 de septiembre.

En tanto, su suplente es Miguel Ángel Ortiz Mayorga, quien fue regidor en la administración recién concluida y formó parte del Movimiento Social Patriótico, impulsado por el exlegislador federal, aunque después se declaró independiente.

En la misma planilla se encuentra José Alan Moreno Uribe, quien se desempeñó como director de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ixmiquilpan (Capasmih).

Además, fue secretario, guardaespaldas y chofer de Cipriano Charrez Pedraza. Moreno Uribe declaró en contra de su empleador por el caso de homicidio y omisión de auxilio que se le sigue por la muerte de un joven.

ABANDERADOS

El candidato a presidente de Ixmiquilpan es Cuauhtémoc Ruiz González, quien se desempeñó como secretario municipal durante el mandato de Pascual Charrez Pedraza, que terminó el pasado 5 de septiembre

En tanto, su suplente es Miguel Ángel Ortiz Mayorga, quien fue regidor en la administración recién concluida y formó parte del Movimiento Social Patriótico, impulsado por el exlegislador federal

Perla Vázquez I Ixmiquilpan

Debido a que el diputado local con licencia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista González no tramitó su segundo permiso para separarse del cargo con antelación, los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) determinaron que su registro como candidato no es válido, toda vez que no cumple con los 90 días señalados en el Código Electoral para participar en los comicios del 18 de octubre.
Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (33) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad