Lamenta regidor que alcalde de Progreso no acepte una recomendación de CDHEH
 
Hace (5) meses
 · 

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Yuriel Monroy, regidor del PAN en Progreso de Obregón, lamentó que el alcalde Armando Mera Olguín no haya aceptado la recomendación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) por la muerte de Abdiel N, quien en el 3 de agosto pasado falleció luego de ser detenido por elementos de la Policía municipal en la comunidad Xochitlán.

El edil agregó que el presidente municipal no acepta una recomendación producto de una investigación, en la que se confirmó que existe una violación a las garantías individuales del joven que falleció tras ser ingresado al área de retención primaria.

Dijo que el caso del joven que perdió la vida “es un ejemplo de que la Policía no está actuando correctamente” y que la recomendación de Derechos Humanos debería también acompañarse de una investigación penal.

Alcalde Progreso de Obregón adueñó mercado regidor
Foto: Antonio Reyes

“Es el segundo caso en condiciones similares. Qué lamentable que solo se quede en recomendaciones simplemente, porque esto también debería ser perseguido por oficio por la pérdida de vida humana”, subrayó Monroy, quien consideró que una muerte no debería solo concluir en una disculpa pública o en una reparación de daños.

Añadió que el expediente de la CDHEH logró confirmar que existieron violaciones a los derechos humanos del joven que murió en un hospital horas después de ser detenido en Xochitlán, cuando fue asegurado en un domicilio particular, en donde se encontraba alterado.

“Les digo a los ciudadanos que hay que tener cuidado cuando un familiar o un vecino caiga en manos de estos delincuentes (policías), porque ya van dos, ojalá que no haya un tercero”, subrayó el regidor albiazul.

DATOS

De acuerdo con el certificado médico, el joven falleció por un infarto agudo al miocardio secundario a un choque cardiogénico

Según el alcalde, el joven no perdió la vida por golpiza propiciada por los elementos de la policía municipal

Antonio Reyes | Progreso de Obregón

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad