Manantial de Ventoquipa bajó nivel 50 centímetros más: Caasst

La Caasst informó que, en el manantial de Ventoquipa, se constató que el nivel del caudal disminuyó 50 centímetros más.

 
Hace 13 días
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El titular de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (Caasst), Jesús Ruiz León, informó que, durante la visita de inspección que realizó junto con personal especializado del organismo, el viernes, en el manantial de Ventoquipa, se constató que el nivel del caudal disminuyó 50 centímetros más.

Explicó que, de prevalecer esta baja, se verán obligados a disminuir en tiempo y cantidad el líquido que, de manera tandeada, suministran a los usuarios de la cabecera municipal y colonias adyacentes, a las que surte el pozo de dicho cuerpo.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Recordó que fue dos semanas antes de Semana Santa cuando se percataron de la reducción del manantial de Ventoquipa, ya que pasaron de extraer 50 a 22 litros por segundo, y que, incluso, la bomba quedó expuesta, por lo que tuvieron que direccionar el cauce para protegerla y mantenerla sumergida.

“El viernes detectamos que el nivel sigue bajando e hicimos algunos arreglos, colocamos una válvula que permitiera que el paso del agua fuera más fluido y que la bomba permanezca sumergida, para seguir bombeando la cantidad de agua que necesitamos para el abastecimiento”, explicó el funcionario.

 

El manantial de Ventoquipa y su importancia

Ventoquipa sitio más visitado Tulancingo

Ruiz León puntualizó que el manantial de Ventoquipa surte al 40 por ciento de la población de la cabecera municipal, que representa más de 15 mil personas.

Insistió que, aunque hasta el momento no hay desabasto hídrico, sigue la baja presión que en muchos casos impide que el agua suba a los tinacos.

“Lo que se está planteando es hacer una reducción en los tandeos, el llamado a la población sería que, los días que reciban agua, que la almacenen”, subrayó Ruiz León.

 

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace 11 días
title
Hace 11 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad