Municipios de la Sierra, con baja calificación en evaluación de desempeño de la ASEH

Se trata de una evaluación sobre el grado de adopción e implementación del enfoque de Presupuesto basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño

Imagen: Martha Sáenz
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Municipios de la Sierra, con baja calificación en evaluación de desempeño de la ASEH

Atotonilco el Grande obtuvo uno de los puntajes más bajos a nivel estatal, con 46.5 | Foto: Martha Sáenz

Compartir:

De los cuatro municipios conectados por la carretera federal Pachuca-Atotonilco el Grande, Mineral del Monte, Huasca de Ocampo, Omitlán de Juárez y Atotonilco el Grande, ninguno contó con el cien por ciento de puntaje para ingresar al Índice de Evaluación de Desempeño que publicó la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH); sin embargo, el último mencionado fue el peor calificado.

Se trata de una evaluación sobre el grado de adopción e implementación del enfoque de Presupuesto basado en Resultados y del Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) que se realiza mediante un análisis de datos reportados en los Informes de Gestión Financiera del ejercicio fiscal 2025.

Como resultado de los informes de gestión financiera, ninguno de los cuatro municipios obtuvo una calificación que se clasificara en el apartado verde; tres de ellos se colocaron en el rubro amarillo, y uno, en el rojo.

El nivel de implementación y operación del PbR-SED va de 0 a 59 puntos para el color rojo, cuya calificación es baja; de 50 a 80, medio, de color amarillo, y con más de 80 puntos, la calificación se encuentra en verde, que significa un nivel alto.

En este sentido, tres municipios se ubicaron en la clasificación amarilla: Mineral del Monte, con 68.5; Omitlán de Juárez, con 66, y Huasca de Ocampo, con 60.5.

Mientras que Atotonilco el Grande se encuentra entre los puntajes más bajos a nivel estatal, con tan solo 46.5 de calificación, por lo que la demarcación se colocó en el nivel rojo, junto con municipios como Mineral del Chico, con 39.5 puntos de calificación.

Pachuca y otros municipios destacados en el Índice de Desempeño 2025 de la ASEH

En esta tercera edición del índice, los municipios destacados fueron Pachuca, Atitalaquia, Tulancingo, Tepeapulco y Mineral de la Reforma, cuyos resultados reflejan avances en la gestión administrativa y en el cumplimiento de objetivos institucionales.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 20 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión