Otorgan perdón a 7 policías por fallecimiento de doctora Beatriz
 
Hace (31) meses
 · 
Emitirá Progreso de Obregón una disculpa pública por caso de la doctora Beatriz
Compartir:

El regidor de Progreso de Obregón, Jesús Arteaga Cadena, informó que el padre de la doctora Beatriz N, quien se quitó la vida en el interior de la barandilla, otorgó el perdón legal a los siete policías involucrados, quienes se encuentran en prisión preventiva.

Explicó que solo se espera la determinación del juez y los agentes saldrían libres bajo fianza, puesto que estaría pendiente la indagatoria por omisión de prestar auxilio.

A su vez, los delitos de homicidio y feminicidio quedaron cancelados debido a que se corroboró, con los videos de las galeras locales, que la médica atentó contra su vida.

El regidor manifestó que como gobierno municipal no han revelado el contenido completo del material gráfico, para no entorpecer las investigaciones de las autoridades judiciales.

Sin embargo, el video está a disposición y, en su momento, se dará a conocer.

Agregó que los siete policías, una vez que queden libres, se reintegrarán a la Secretaría de Seguridad Pública, incluyendo la directora Estefanía N, quien retomará su cargo y seguirá vigente en la Guardia Nacional (GN).

El asambleísta aseveró que el ayuntamiento no ha abandonado a los policías, incluso ayudaron con el pago de la defensa legal, debido a que se comprobó que no cometieron ningún delito res-pecto a la muerte de la doctora, quien se suicidó en una celda.

Antonio Reyes | Progreso de Obregón

 

Los siete elementos de la dirección de Seguridad Pública de Progreso de Obregón, detenidos por la muerte de la doctora Beatriz, fueron vinculados a proceso como presuntos responsables de “incumplimiento del deber legal”.

Lo anterior, por no haber resguardado la integridad y la vida de Beatriz, que fue detenida e ingresada a la barandilla municipal el pasado 9 de junio, como presunta responsable de un accidente de tránsito en el que no hubo lesionados. En la galera, Beatriz se suicidó.

De acuerdo con fuentes judiciales, este domingo el juez que lleva el proceso consideró que los elementos policiales, entre ellos su directora, omitieron asentar en el informe policial homologado la causa real de la detención de la mujer, derivada de un hecho de tránsito terrestre.

También, fueron omisos en poner a la detenida a disposición del Ministerio Público, así como a los cuatro vehículos involucrados en el accidente; además, en disponer de un espacio adecuado para la certificación médica de la detenida.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad