Llama Protección Civil de Actopan a cuidarse de las ondas de calor

En ese sentido, la dependencia aconsejó, al momento de salir a la calle, evitar la exposición prolongada al sol, vestir prendas ligeras y de colores claros

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Derivado del alza de las temperaturas, la Dirección de Protección Civil municipal (PC) de Actopan enlistó una serie de recomendaciones con la finalidad de que la población las ponga en práctica y eviten ser víctimas de problemas de salud, tales como el golpe de calor, entre otras.

En ese sentido, la dependencia aconsejó, al momento de salir a la calle, evitar la exposición prolongada al sol, vestir prendas ligeras y de colores claros, evitar las actividades intensas o vigorosas durante las horas de alta radiación, beber suficientes líquidos, principalmente agua, e ingerir frutas y verduras.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Además, también se recomendó permanecer en la sombra y en lugares ventilados el mayor tiempo posible o, en su defecto, utilizar bloqueador solar y lentes oscuros, gorras y sombreros, además de evitar lugares concurridos donde no haya corrientes de aire.

Siguen altas temperaturas en Hidalgo para este lunes
Foto: Especial

Por otro lado, Protección Civil municipal advirtió que es en esta temporada en la que aparecen los incendios forestales, los cuales se propagan con mayor rapidez debido a las altas temperaturas y a la falta de lluvia.

Por ello, la dependencia también aconsejó el evitar quemar basura o residuos sólidos en los parques o en los terrenos baldíos, además de no arrojar basura, principalmente plástico, restos de recipientes de vidrio, cerillos, fuegos artificiales, y mantener lotes, predios y espacios verdes limpios y libres de maleza.

 

Redacción | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 horas
title
Hace 6 horas
title
Hace 18 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad