Prevén inmunizar contra la rabia a perros y gato de la región Tulancingo

Con la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica se pretende inmunizar a más de 132 mil perros y gatos en 11 municipios

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

Durante la Jornada Nacional de Vacunación Antirrábica 2024, que se llevará a cabo del 17 al 23 de marzo, la jurisdicción sanitaria II tiene como meta inmunizar a 132 mil 455 perros y gatos, distribuidos en los 11 municipios que atiende en el Valle de Tulancingo y la zona Otomí-Tepehua.

El titular del área de Zoonosis, Hugo Eduardo Montiel Díaz, en la reciente reunión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojuve), destacó que esta región de Hidalgo, es la que registra mayor población canina.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Lo anterior, dijo, obliga a redoblar esfuerzos y reforzar la estrategia de inmunización, para mantener libre de casos de rabia a esta zona de la entidad.

En ese sentido, recordó que en la región, el último caso de rabia en perros data del año 1997 y se presentó en el municipio Acaxochitlán, por lo que conminó a no “bajar la guardia”.

Ubicó a Acaxochitlán, Metepec y San Bartolo Tutotepec, como los municipios de la zona con alto riesgo de presentar casos de rabia canina, ya que en estos, los cuales forman parte del área de influencia del IMSS Bienestar, el año pasado no se aplicó ninguna dosis de vacuna antirrábica.

Detalló que del total de la meta en materia de inmunización canina y felina, a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) le corresponderá aplicar 93 mil 490 vacunas y al IMSS Bienestar, 38 mil 965 dosis.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad