Primaria de Adelfa Zúñiga en malas condiciones, advierten padres
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Padres de familia del colegio particular Anglo Americano de Hidalgo, campus Actopan, propiedad de la diputada local de Morena Adelfa Zúñiga Fuentes, solicitaron la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) debido a las malas condiciones en las que se encuentran la primaria.

A través de un documento, explicaron que previamente han pedido a la legisladora resolver las necesidades e inconformidades; sin embargo, no ha habido ninguna respuesta al respecto.

“No estamos de acuerdo en la toma de decisiones que han llevado a cabo tanto directivos, personal administrativo y docentes de este plantel, sin tomarnos en cuenta ni darnos previo aviso tanto por escrito o formalmente en reunión general de padres de familia, siendo únicamente verbal e imponiendo sus decisiones sin considerar nuestras necesidades”, señalan.

Los paterfamilias acusan que los baños se encuentran en malas condiciones, la falta de agua y de  artículos de higiene y limpieza, como papel y jabón para manos; no hay cámaras de seguridad, y señalan desatención a los alumnos, entre otras cosas.

Además, explicaron que no existe control sobre la salida de los estudiantes, lo que pone en riesgo la integridad y la seguridad de los menores; asimismo, los malos tratos por parte del personal y los directivos.

Adelfa Zúñiga
Los padres han pedido a la legisladora resolver las necesidades; sin embargo, no ha habido respuesta. Foto. David Martínez

“La directora Xóchitl Dilma Abrego Hernández no ha hecho caso a nuestras peticiones, solicitudes y se ha negado al diálogo, actuando de forma cerrada, poco tratable y hasta burlona”, sostiene el grupo de padres de familia a través de un documento.

Agregan que son más de 200 los padres de familia quienes pagan mensualmente 2 mil 300 pesos de colegiatura, además de 400 pesos para cubrir otras necesidades. Asimismo, les exigen 200 pesos para el seguro de cada estudiante; 100 más, para credenciales, y 9 mil más, para libros y uniformes.

Antonio Reyes | Actopan

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad