Propuesta de basurero en El Saucillo fue rechazada: Tatiana Ángeles
 
Hace (7) meses
 · 

Basurero

Compartir:

Pobladores de la comunidad El Saucillo ofrecieron un predio para instalar el basurero municipal de Actopan; sin embargo, se dio a conocer que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) no aceptó la propuesta.

De acuerdo con la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno, durante sesión ordinaria de Cabildo, se estará buscando un nuevo terreno para la instauración del basurero, pues asintió que no se han encontrado las condiciones que exige la dependencia estatal.

“Un predio más, ubicado en la comunidad El Saucillo, fue ya analizado por parte de la Semarnath; sin embargo, no fue autorizado. Vamos a insistir en este procedimiento, buscando otro lugar cercano. Particularmente, el que nos habían ofrecido los vecinos de este poblado no fue autorizado”, dijo la mandataria actopense.

Por otro lado, agregó que el municipio “continúa en la misma situación” desde hace meses, por lo que se sigue en la búsqueda de un sitio definitivo para instalar el basurero y que, de todas las ofertas que se han hecho a las autoridades ambientales estatales, ninguna ha sido aceptada.

Según los vecinos de la comunidad La Estancia, tras la manifestación de varios pobladores contra la propuesta de instalar en ese lugar el basurero, el ayuntamiento “ha dejado de insistir” ante los ejidatarios del sector.

Situación del basurero

  • La Semarnath rechazó el predio ofrecido por el gobierno de Actopan para instalar el relleno sanitario, por lo que, a decir de la alcaldesa Tatiana Ángeles, se seguirá con el proceso de búsqueda

 

Antonio Reyes | Actopan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad