Detectan en Santiago Tulantepec bajo nivel de agua en pozo
 
Hace 19 días
 · 

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

La Comisión de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Santiago Tulantepec (Caasst) detectó ayer en el pozo que abastece al conjunto de colonias conocido como Las Habitacionales lo que parece ser una posible reducción del nivel, por lo cual se contempla la probabilidad de sustituir la bomba por otra más chica, advirtió Jesús Alejandro Ruiz León.

El director del organismo operador reconoció que, desde semanas atrás, disminuyó la presión con la que el líquido llega a los sectores Arboledas, Habitacional y una parte de San Carlos el Encinal, donde convergen alrededor de mil viviendas y comercios.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Aclaró el funcionario que, hasta este martes, no había desabasto hídrico en esa zona del municipio, “pero la presión es insuficiente para subir a los tinacos y no más del 10 por ciento de los inmuebles cuentan con una cisterna”.

El director de la Caasst recordó que hace un par de semanas se reunió con vecinos de Las Habitacionales, a quienes explicó que, pese a las maniobras emprendidas para mejorar el servicio, prevalece este problema y les sugirió adquirir tambos o construir tanques para almacenar agua potable en el primer nivel de sus viviendas.

Por obras pagadas pero no acabadas, denuncian a exalcaldesa de Santiago Tulantepec
Foto: Antonieta Islas

“Por desgracia, la situación nos obliga a tomar estas medidas. Justamente ayer detectamos un ruido extraño en el pozo y el personal técnico lo atribuyó a que la bomba empezó a cascabelear, lo cual ocurre cuando se queda sin agua”, reveló Ruiz León.

Será hoy cuando realicen una revisión minuciosa para ubicar el origen del problema y saber si basta con meter un dispositivo más pequeño o amerita una intervención mayor, incluso, la posible reposición de la perforación, que ha presentado fallas desde administraciones municipales pasadas.

 

La queja

  • Jesús Alejandro Ruiz informó lo anterior en respuesta a vecinos que turnaron un reporte a Criterio, en el que señalaron que, desde hace varias semanas, el agua no sube a los tinacos y la que llega a ras de piso es mínima

 

María Antonieta Islas | Santiago Tulantepec

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad