Se redujo la tala clandestina en Acaxochitlán: Erik Carbajal

Después del huachicoleo, fue considerado el segundo delito que “más ocupaba y preocupaba” a las autoridades

 
Hace (1) meses
 · 

Tala clandestina

Compartir:

El alcalde de Acaxochitlán, Erik Carbajal Romo, atribuyó a la intervención de la Policía estatal, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional la disminución de la tala clandestina en el municipio, en relación con años anteriores, en los que después del huachicoleo, fue considerado el segundo delito que “más ocupaba y preocupaba” a las autoridades, según lo dicho por el extitular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Mauricio Delmar Saavedra.

Indicó que, aunque no como se quisiera, el robo de madera sí presenta una tendencia a la baja: “Tengo que reconocer muchísimo la labor del secretario de Seguridad Pública, Salvador Cruz Neri, el trabajo de inteligencia que han desarrollado en Acaxochitlán, incluso la protección que ha brindado a nuestros policías municipales”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Aunque no ofreció cifras, aseguró que lo anterior ha derivado en la detención de varios talamontes y destacó que, “ahora sí, las puestas a disposición ante el Ministerio Público han funcionado”.

Erik Carbajal alcaldía Acaxochitlán
El alcalde negó estar en contubernio con los talamontes Foto: Especial

 

Erik Carbajal puntualizó que es quien más aplaude estos resultados, aun cuando existen voces que lo acusan de recibir dinero de las bandas de talamontes a cambio de protección: “Jamás le he recibido un peso a nadie, ni lo voy a hacer, y no estoy en contubernio con ningún delincuente, lo mío es entregar resultados al pueblo de Acaxochitlán”.

Descartó la posibilidad de que la madera recuperada por las fuerzas del orden pueda ser devuelta a la comunidad para su aprovechamiento, como lo han solicitado pobladores del municipio, ya que eso lejos, de beneficiar, generaría problemas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad