Continuará Daniel Corona al frente de Seguridad Pública de Actopan
 
Hace (5) meses
 · 

Tatiana Ángeles

Compartir:

Tatiana Ángeles Moreno, alcaldesa de Actopan, informó que Elías Daniel Corona de la Torre, quien es el titular de Protección Civil, continuará —de forma temporal— al frente de la Dirección de Seguridad Pública.

“Ha sido nombrado como encargado de Seguridad Pública; es decir, en ambas direcciones lo tenemos encargado; es una situación emergente, por eso es que Corona tuvo que salir al paso”, dijo la presidenta.

Explicó que el titular de Protección Civil ha ocupado el cargo de Seguridad en otros municipios, por lo que no es ajeno a estos asuntos; sin embargo, su perfil no corresponde a estas funciones, por lo que atenderá el área de forma temporal: “Su fuerte es la Protección Civil y no Seguridad Pública”.

La edila subrayó que el municipio forma parte del Mando Coordinado y que será la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) la que nombre al nuevo titular.

Elías Daniel Corona medalla Mérito de Protección Civil
Foto: David Martínez

“Lo que le estoy solicitando al secretario de Seguridad (Salvador Neri), al secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, es que nos presenten una propuesta; nos presentarán una terna de perfiles que reúnan el criterio, sobre todo del secretario de Seguridad: los perfiles y requisitos, para que Actopan estemos en manos profesionales, capacitadas, honradas”, refirió.

En días pasados, el titular de Seguridad Pública, Roberto García Vite, renunció al cargo, luego de una protesta iniciada por los elementos a su cargo.

“La idea es que podamos tener a alguien que termine la administración con nosotros, esperamos que sea la siguiente semana cuando nos manden las propuestas”, añadió la alcaldesa.

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad