Siguen los percances en el libramiento Pitula-San Alejo, en Tulancingo

De la anunciada construcción de otro carril para evitar accidentes en este sector de Tulancingo, nada se sabe.

 
Hace 18 días
 · 

Accidente en el libramiento Pitula-San Alejo

Compartir:

La mañana de ayer un hombre murió prensado en su vehículo tras chocar de frente contra un tractocamión, el cual quedó fuera de la carpeta de rodamiento del libramiento Pitula-San Alejo, donde el año pasado sumaron más de 25 accidentes automovilísticos, con saldo de al menos 15 personas fallecidas y el doble de lesionados, de acuerdo con registros de Cruz Roja, delegación Tulancingo.

Corporaciones policiales, organismos de emergencia y directivos del Hospital General de Tulancingo (HGT) coinciden en que este trecho de la vía federal México-Tuxpan, de aproximadamente 10 kilómetros, es uno de los más peligrosos de la región debido a la alta incidencia de percances viales que presenta.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Cruz Roja, al mes, atiende de dos a tres accidentes automovilísticos, casi siempre con lesionados graves, en el citado libramiento, esto sin contar los servicios que cubre la dirección de Bomberos y Protección Civil.

Personal de ambas corporaciones, por separado, señalan que la alta incidencia de percances obedece a que es una carretera amplia, en la que muchos automovilistas, sobre todo foráneos, circulan como si fuera autopista, a velocidades que alcanzan los 150 kilómetros por hora.

Accidente en el libramiento Pitula-San Alejo
El accidente en el libramiento Pitula-San Alejo dejó un muerto

El año pasado, autoridades estatales y el edil de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, hablaron de la obra de ampliación del libramiento Pitula-San Alejo, de la que incluso el gobierno municipal fue notificado por Jorge Delgado, director de Infraestructura del Grupo Mega, que los trabajos comenzarían en julio, pero, a la fecha, nada se ha hecho ni existe mayor información al respecto.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad