Sin cumplir, requisitos para relleno sanitario de Actopan
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

La presidenta municipal de Actopan, Tatiana Ángeles Moreno, informó que no han cumplido los requisitos solicitados por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Sermanath), entre ellos el de contar con la aprobación de la población, para utilizar el predio elegido por la alcaldía para establecer un centro de aprovechamiento de basura.

Por este motivo, dijo a regidores, no daría a conocer la ubicación de dicho terreno, en razón de las experiencias pasadas sobre el mismo tema, donde la población finalmente ha impedido la ubicación de este relleno sanitario.

Expuso que la Semarnath envió un oficio al ayuntamiento para confirmar la factibilidad de un predio para utilizarse como relleno sanitario o centro de aprovechamiento, por lo que aún está en el proceso de cumplir los requisitos.

En Hidalgo, son controlados solo 8 basureros | Foto: Antonio Reyes

“Hemos avanzado, nos hemos volcado porque cumplamos con lo necesario. Ya nos quedan 30 días, esperamos cumplirlos, se vencen en los primeros días de diciembre”, señaló la edila y añadió que realizarán un estudio geofísico que tarda aproximadamente un mes.

Agregó que de este estudio depende la autorización para el uso de este predio; sin embargo, subrayó que colaboran con la Semarnath, pues en meses anteriores se registraron diferencias por los señalamientos y por las medidas adoptadas contra el municipio.

Acusó que por este tema ha sido víctima de “asedio y acoso” de la Semarnath, no solo de la administración pasada, sino también de la actual, por lo que, dijo, recurrió al gobernador.

Antonio Reyes | Actopan

Compartir:
Relacionados
title
Hace 11 horas
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad