Solicitan conectar cámaras al Casvimp
 
Hace (8) meses
 · 

Vecinos cuentan con cámaras en sus hogares o establecimientos, que desean conectar al C4i

Compartir:

Vecinos de la colonia Francisco I. Madero, a la que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) ubica como la más insegura de Tulancingo y donde el robo en sus diferentes modalidades es el delito más recurrente, solicitaron interconectar sus equipos de videovigilancia al recientemente inaugurado C4i.

Mario C. M., quien llegó a vivir a esta demarcación desde hace tres décadas, dijo formar parte de un grupo vecinal de WhatsApp, en el que constantemente comparten videos, en los que se observa a sujetos en actitud sospechosa recorrer las calles, incluso el momento en que desvalijan, abren vehículos y se los llevan o cuando roban motocicletas, entre otros actos delictivos.

Consideró importante aprovechar la reciente puesta en marcha del Centro de Atención en Seguridad, Videovigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (Casvimp), para vincular a las cámaras de circuito cerrado particulares.

“De esta manera se ampliaría la cobertura en materia de videovigilancia y el monitoreo estaría a cargo de gente especializada”, comentó el colono, quien pidió al titular de la SSC, Rafael Guerrero Gómez, informar si esto es posible.

El funcionario, en respuesta, indicó que el municipio contempla la interconexión de cámaras de circuito cerrado particulares al Casvimp, pero aún “afinan” detalles para activar dicha etapa.

Sin especificar fecha, Guerrero Gómez aseguró que en próximos días darán a conocer el procedimiento para la interconexión, principalmente las características que deben cumplir los equipos particulares para que sean compatibles.

INCREMENTA EL ROBO DE AUTOS

En Tulancingo, durante el primer semestre del año, el hurto de vehículo se triplicó en relación con el robo a casa habitación, al cerrar con 108 carpetas de investigación, de acuerdo con el registro del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad