Disminuyó la tasa de suicidios en Tizayuca en 2023: CAPMU

Centro de Atención Psicológica “Matilde Rodríguez Cabo” (CAPMU) informó que en 2023 contabilizaron 18 casos menos que en 2022

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Karla Aguirre Castillo, titular del Centro de Atención Psicológica “Matilde Rodríguez Cabo” (CAPMU) informó que en 2023 contabilizaron 63 casos de ideaciones suicidas y 9 más donde atendieron con tiempo a habitantes del municipio que planificaron atentar contra su integridad.

En entrevista con Criterio, la funcionaria reconoció que hubo una disminución de suicidios en 2023, con 11 casos confirmados, comparado con 2022, cuando se registraron 29 suicidios, situación que puso en alerta a las autoridades municipales sobre la importancia de la salud mental en los habitantes.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Remarcó que las localidades de Tizayuca donde se reportan mayor índice de este suceso doloso son fraccionamiento Nuevo Tizayuca, Unidad Habitacional, además de Rancho Don Antonio Quma y Haciendas de Tizayuca.

Agregó que los pacientes detectados con síntomas de suicidio, han sido canalizados a los hospitales psiquiátricos Villa Ocaranza, Nieto y Sallago, ubicados en el Estado de México, Edomex.

Encuentran a una mujer sin vida, en San Cayetano, en Pachuca
Imagen de referencia

Remarcó que durante cada semana, realizan 64 consultas de habitantes tizayuquenses y en los fines de semana, son aproximadamente 24. 

Además, destacó que CAPMU ha brindado platicas en empresas y escuelas del municipio, con el fin de prevenir y evitar que personas tomen malas decisiones al querer atentar contra su integridad; finalmente, compartió que incluso han atendido pacientes de 4 años, quienes manifestan conductas antisociales desde esa temprana edad,

 

Alfonso Marín / Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad