El delito con más denuncias en la zona de Zapotlán

Del total registrado, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez concentraron la cifra más alta de denuncias presentadas, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Imagen: Carlos Cisneros
 
Hace 2 días
 · 
Imagen: El delito con más denuncias en la zona de Zapotlán

El registro de delitos abarca entre marzo y abril
Foto: Especial

Compartir:

La violencia familiar se mantuvo como el delito con mayor número de denuncias entre marzo y abril en Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán de Juárez. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en conjunto se contabilizaron 34 casos en esta zona de Hidalgo.

Del total registrado, Tolcayuca y Zapotlán de Juárez concentraron la cifra más alta con 12 expedientes cada uno, mientras que Villa de Tezontepec acumuló 10 denuncias relacionadas con este delito.

En cuanto al daño a la propiedad, se reportaron 19 querellas en la región. Tolcayuca encabezó la incidencia con nueve casos, seguido de Zapotlán de Juárez, con siete, y Villa de Tezontepec, con tres registros.

Denuncias presentadas por otros delitos

Por otra parte, las amenazas sumaron 21 denuncias en la región, de los cuales Zapotlán de Juárez registró la mayor cantidad, con nueve casos, mientras que Tolcayuca acumuló siete y Villa de Tezontepec, cinco.

Respecto al abuso sexual, Tolcayuca contabilizó seis carpetas de investigación, seguido de Zapotlán de Juárez, con tres, y Villa de Tezontepec, con un caso.

En tanto, las lesiones dolosas alcanzaron 25 registros en la región, de los cuales nueve correspondieron a Zapotlán de Juárez; ocho, a Tolcayuca, y ocho, a Villa de Tezontepec.

Las cifras corresponden a los reportes oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y reflejan el comportamiento de algunos de los delitos de mayor incidencia registrados entre marzo y abril en estos tres municipios de la región sur del estado.

Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos  https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes 

Compartir:
Relacionados
Imagen: El delito con más denuncias en la zona de Zapotlán
Hace 2 días
Imagen: Promueven salud en Tolcayuca
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión