Inauguran la Feria de la Ciencia y la Tecnología en Tizayuca
 
Hace (5) meses
 · 
Compartir:

Alrededor de 250 estudiantes pertenecientes a planteles escolares de Tizayuca, participaron en la Feria de la Ciencia y Tecnología realizada en la Universidad Tecnológica de la Zona Metropolitana del Valle de México, (UTVAM).

La presidenta Susy Ángeles acudió a la inauguración, en las instalaciones de la Universidad, acompañada por el Rector de la UTVAM, Herminio Baltazar Cisneros, además del Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Daniel Fragoso Torres; el coordinador de la Universidad del BienestarBenito Juárez García“, Jesús Zárate Hernández y el titular de la Secretaría de Bienestar Social, José Javier Macotela Guzmán, además de representantes de instituciones educativas como el Centro de Capacitación para el Desarrollo Industrial, (Cecati); del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, (CECyTE), y en atención de adultos mayores.

“Ahora hay una revolución más profunda de ideas, por lo que estamos cambiando el presente y esto rendirá frutos en algunos años, dónde las nuevas generaciones serán parte de este renacimiento, en el que apostamos de manera fuerte en la ciencia y la tecnología”, aseveró Susy Ángeles.

Además destacó que su administración destina 100 mil pesos mensuales para recursos humanos de educación básica e impulsa la mejoría de la infraestructura de los planteles escolares mediante el programa Escuela Solidaria y Abierta, promovido por el Gobierno Municipal para beneficio de decenas de escuelas en Tizayuca.

“Lo que importa para este gobierno es la transformación de nuestra entidad y aprovechar nuestro máximo potencial, mediante la directriz de nuestro Secretario de Educación Pública, Natividad Castrejón Valdez”, refirió por su parte el subsecretario Daniel Fragoso Torres.

Posteriormente, la comitiva realizó un recorrido para conocer los proyectos, en los que la alcaldesa Susy Ángeles indicó que los eventos académicos de esta naturaleza contribuyen al desarrollo científico e intelectual.

Redacción

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detienen a sujeto por golpear a su madre en Tizayuca
Por Federico Escamilla . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad