“Invaden casas” extranjeros en Tizayuca, dicen

Criterio informó la semana pasada que, tras un operativo, 11 migrantes fueron puestos a disposición de las instancias pertinentes

 
Hace (2) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Haciendas de Tizayuca se ha convertido en un sitio donde extranjeros han llegado a habitar, en algunos casos de forma irregular, lo que ha provocado la inconformidad entre los vecinos, expresó José Juárez Hernández, representante de la localidad.

En entrevista con Criterio, indicó que, junto con lugareños, ha atestiguado la forma en que migrantes centro y sudamericanos, además de caribeños, han arribado al sector para “invadir las viviendas”, lo que ha llamado la atención de los pobladores ante el aumento de la presencia de foráneos en la zona.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“Tenemos aquí una privada con 15 casas invadidas por extranjeros, donde viven por lo menos 10 personas en cada una en El Vergel; sin duda, hay una anarquía y es lo que debemos evitar para que Haciendas de Tizayuca no sea tierra de nadie”, dijo.

Por ello, el representante urgió a las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) para que atiendan la situación que hay en el asentamiento sobre la aparición de posibles indocumentados “que requieren de certeza para comprobar su patrimonio y residencia”.

migración, Tizayuca, Haciendas de Tizayuca, vivienda, extranjeros
Foto: Alfonso Marín

Derivado de lo antes expuesto, Criterio informó la semana pasada que, tras un operativo, 11 migrantes fueron puestos a disposición de las instancias pertinentes, tras no haber acreditado su estancia legal en el país.

En tanto, los operativos se han realizado de forma aleatoria en Tizayuca, tras el reporte respecto al aumento de extranjeros en el último año, quienes refieren que la mayoría está de paso en su camino a Estados Unidos.

Arriban más migrantes

  • Vecinos de diversos sectores de Tizayuca han advertido el crecimiento del número de personas migrantes en el municipio, quienes han ocupado casas deshabitadas en zonas como el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca
  • De hecho, la semana pasada, 11 extranjeros fueron puestos a disposición de las autoridades pertinentes tras un operativo, pues no acreditaron su estancia legal en el país

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad