Migrantes en Fuentes de Tizayuca causan “temor” entre los vecinos, afirman

En el municipio, hace cuatro meses comenzó el movimiento de individuos, en su mayoría procedentes de Venezuela, Colombia, Cuba y Haití

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Habitantes del fraccionamiento Fuentes de Tizayuca, en el sector norponiente de la ciudad, dijeron temer ante la presencia de personas de origen extranjero, quienes habitan “en dudosas condiciones” en algunas de las viviendas de este sector, en el que hay cerca de 10 mil pobladores.

Una de las residentes, Edith Frías, aseveró en entrevista para este medio que hace cuatro meses comenzó el movimiento de individuos, en su mayoría procedentes de Venezuela, Colombia, Cuba y Haití, además de que resaltó el hecho de que varias de las casas de esta zona están abandonadas o no cuentan con propietarios.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Para los vecinos, agregó, esto supone que los inmigrantes las han ocupado, aunque sin claridad sobre su estatus: “Hay conocidos que refieren que han recibido hasta 15 personas juntas que buscan empleo y así hay decenas por acá que transitan en todos lados”, dijo.

Opinó que los operativos para verificar la situación legal de los extranjeros debe continuar, principalmente para conocer el país de procedencia y verificar que cuenten con los permisos pertinentes, toda vez que garanticen la seguridad de los habitantes de este sector y de toda la ciudad.

Aseguran a 10 extranjeros tras nuevo operativo migratorio en Tizayuca
Especial

“El tema es que vienen y buscan un empleo, pero no sabemos si algunos quieran ganar el dinero fácil y es algo que genera, por supuesto, inquietud entre los vecinos y por eso es válido que entre nosotros estemos informados y nos cuidemos”, externó la pobladora.

Criterio informó hace unos días que 31 inmigrantes fueron aprehendidos durante operativos realizados en Tizayuca, a cargo del Instituto Nacional de Migración (INM), en diversos puntos de la ciudad, entre ellos el fraccionamiento Fuentes de Tizayuca, con mayor presencia de este sector.

 

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Persona pierde la vida en accidente vial en Alfajayucan
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad