El siguiente paso del proyecto consiste en la instalación de nueva infraestructura

Las labores en Tizayuca contemplan la colocación de nuevas líneas de agua potable y drenaje pluvial | Foto: Especial
Luego de concluir los trabajos de perforación y contar con una fuente de abastecimiento de agua, el nuevo pozo que hizo la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (Caamth) entró a una nueva etapa de desarrollo que contempla su próxima interconexión con la red hidráulica de la cabecera de la demarcación.
El siguiente paso del proyecto consiste en la instalación de nueva infraestructura para conducir el agua extraída hacia la red de distribución, por lo que actualmente se realizan trabajos sobre avenida Juárez Norte.
Te puede interesar: Tizayuca: Protección Civil realiza actividades preventivas por la temporada de lluvias
De acuerdo con información proporcionada por la Caamth, las labores contemplan la colocación de nuevas líneas de agua potable y drenaje pluvial, además de la infraestructura necesaria para conectar el pozo al sistema hidráulico de Tizayuca.
Actualmente, los trabajos se desarrollan en el tramo comprendido entre la zona conocida como Los Conos y la Cruz Roja, donde maquinaria y cuadrillas realizan excavaciones para la instalación de tuberías y otros componentes para la interconexión.

Este proyecto busca fortalecer el suministro de agua potable para más de 21 mil habitantes y alrededor de 8 mil 645 viviendas de la cabecera municipal de Tizayuca y colonias aledañas.
Una vez concluida esta fase, se prevé que se lleve a cabo la conexión del nuevo pozo a la red de distribución mediante la infraestructura que se instala actualmente sobre avenida Juárez Norte, lo que permitirá incorporarlo al sistema de abastecimiento que opera en la zona centro de Tizayuca.
Los cierres a la circulación registrados el jueves 28 de mayo sobre avenida Juárez Norte generaron inconformidad entre algunos usuarios del transporte público en Tizayuca, luego de las afectaciones provocadas en una de las principales vialidades utilizadas diariamente para trasladarse hacia la zona centro del municipio.
Las complicaciones se presentaron principalmente en el tramo comprendido entre la zona conocida como Los Conos y la Cruz Roja, donde personal de la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca (Caamth) realiza trabajos relacionados con nueva infraestructura hidráulica, situación que provocó retrasos, mayor carga vehicular y tiempos más largos de traslado durante la mañana de este jueves.
Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes