Pedirán datos sobre el presunto asesino de un gasero en Tepojaco
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

A dos semanas de un intento de linchamiento en Tepojaco, Tizayuca, el exintegrante del Consejo de Colaboración de la localidad, Gregorio Castro Fernández, refirió que solicitarán conocer el paradero de los delincuentes que asesinaron a una persona en ese sector, hecho que derivó en el ajusticiamiento.

Refirió que lo anterior se debe a que surgió la versión de que el sujeto acusado de matar a un gasero era inocente; sin embargo, fue golpeado severamente, lo que provocó que tuviera que ser llevado a un hospital.

Añadió que pedirán al ayuntamiento que proporcione imágenes de las cámaras de vigilancia adscritas al Centro de Control y Comando (C2) y sobre el avance de la indagatoria para conocer la ubicación de los acompañantes del presunto asesino.

Sobre la campaña de concientización llevada a cabo por la Policía municipal de Tizayuca para evitar los ajusticiamientos, Castro Fernández mencionó que han avanzado de manera satisfactoria junto con el operativo aéreo realizado en la comunidad desde la semana pasada, cuando comenzó la intervención en la comunidad.

No obstante, dijo que debido al impacto que tuvo este hecho en el sector, los habitantes quedaron en “conmoción”, por lo que en estos días no ha habido incidencias de inseguridad y tampoco reportes sobre alguna inconformidad.

Además, solicitó que las medidas preventivas continúen en la comunidad para evitar nuevos hechos delictivos que deriven en que la población tome justicia por cuenta propia.

Ajusticiamientos

  • Entre abril y el pasado 4 de mayo se registraron tres intentos de ajusticiamiento en Tepojaco, dos de ellos en el fraccionamiento Marbella y uno, en el Centro de la localidad

Alfonso Marín l Tizayuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad