Preocupa la carencia de drenaje en Zona Industrial en Tizayuca
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de la colonia Zona Industrial de Tizayuca manifestaron su temor ante el riesgo de nuevas afectaciones por inundaciones, debido a la ausencia de drenaje en el kilómetro 49.5 de la carretera México-Pachuca, donde están asentados negocios y hogares.

La propietaria del salón de eventos Jardín los Cipreses, María Teresa Álvarez, detalló que acudió personal de gobierno del estado para remover el escombro que dejaron las lluvias de hace dos semanas.

Agregó que los funcionarios mencionaron que debajo del asfalto del bulevar Juárez Sur, edificado en 2017, quedó cimbra con madera y llantas que no se puede retirar; por tanto, es difícil realizar coladeras y obra de desagüe en la zona.

Por lo anterior, indicó Teresa Álvarez, los empleados de la administración estatal cavaron el asfalto para abrir brechas de desahogo temporales; sin embargo, considera que esta obra es insuficiente para dirigir el líquido pluvial que baja “a borbotones” de la comunidad Huitzila hacia un canal aledaño que fue confinado.

“No hay un plan de drenaje específico en la zona. Dejaron adentro (del tramo carretero) polines enormes que están retirando, y hay preocupación, porque solo son parches, y no creemos que con esto se vaya a resolver el problema de fondo (sic)”, recriminó.

En cuanto a las afectaciones en su inmueble, derivadas de la precipitación registrada hace dos semanas en la zona, la mujer refirió que sufrió pérdidas estimadas en 350 mil pesos, ya que se dañó el salón del que es dueña y su vivienda, la cual quedó inundada.

Alfonso Marín l Tizayuca

 

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Ejecutan a un albañil en Villa de Tezontepec
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 23 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad