Acuerda la Asamblea de Tepeji glosa del informe
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

En sesión de Cabildo, con motivo del tercer informe de gobierno, por unanimidad, la Asamblea de Tepeji del Río aprobó la calendarización de comparecencias de los distintos directores de área.

De esta manera, será del 25 al 27 de septiembre cuando los 42 titulares de direcciones o secretarías de la administración de Salvador Jiménez Calzadilla se presenten ante los integrantes del ayuntamiento para dar a conocer las acciones u obras que se realizaron durante el tercer año del presente gobierno.

Lo anterior fue dictaminado por la Comisión de Supervisión y Evaluación del Desempeño y Procesos Administrativos del cuerpo colegiado, además de la de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

De acuerdo con los integrantes de las respectivas juntas, el objetivo del ejercicio es el de agilizar y brindar certeza al análisis del contenido de la glosa del tercer informe de gobierno, donde se conoció el estado que guarda el municipio tras tres años de administración gubernamental del presente periodo.

Externaron que este es un importante mecanismo de apoyo para el análisis simplificado, tanto para el Cabildo como para la ciudadanía en general, a la que se pretende politizar para hacer de esta más participativa en los actos de gobierno.

“La figura de las comparecencias es vigilar el buen actuar de las áreas, fomentar que el ciudadano se inmiscuya en temas de gobierno para contar con una sociedad participativa”, se informó.

La aprobación se realizó con fundamento en el reglamento interior de sesiones, y se recordó que ya hay un antecedente, el de 2021, donde se tuvo un ejercicio “muy bueno y enriquecedor en áreas de la transparencia y rendición de cuentas”.

 

Miguel Ángel Martínez |Tepeji del Río

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad