Advierte regidor de Tula conflicto social
 
Hace (25) meses
 · 

Advierte regidor de Tula conflicto social

Compartir:

El regidor de Tula Alejandro Álvarez Cerón advirtió que la negativa del Cabildo para cancelar la operación de una antena de telefonía celular podría generar un conflicto social en la región.

El asambleísta aseveró que, ante el descontento de los habitantes de Pueblo Nuevo por las presuntas afectaciones a la salud, el ayuntamiento podría “meterse en problemas”.

Dicha repetidora de señal está en servicio, pese a no contar con el aval de los habitantes y el delegado Carlos García.

Advierte regidor de Tula conflicto sociall
Advierte regidor de Tula conflicto social

El gobierno municipal otorgó la licencia de funcionamiento por medio de la directora de Obras Públicas, Kathia Miranda Tolentino.

Durante una mesa de trabajo, pese al descontento ciudadano, las autoridades señalaron que si la empresa operadora del aparato cumplía con los requisitos legales, no podría negársele seguir con el funcionamiento de la antena.

Por su parte, el regidor Alejandro Álvarez dijo que es un tema que “se le podría salir de las manos a la autoridad local” y pidió reconsiderar el asunto, para no generar una problemática social ni de salud que después no se pueda revertir”.

A su vez, los pobladores advirtieron que no permitirán que la antena siga operando.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Este viernes se detectó que 83 personas contrajeron covid, por lo que el acumulado de casos positivos ascendió a 91 mil 761, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud (Ssa) federal.

Respecto a fallecimientos derivados de la enfermedad respiratoria, el informe da cuenta de que hoy no se registraron, por lo que el acumulado se encuentra en 8 mil 182. 

Al corte de este viernes, se tienen 322 mil 634 defunciones totales por Covid-19. Ademas, hay 14 mil 114 defunciones sospechosas, que incluyen las pendientes por laboratorio.

Sobre casos activos, Hidalgo reportó 222 durante las últimas 24 horas. En México se observa un total de 10 mil 304 incidencias de este tipo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad