Por falta de agua en Tepeji del Río, implementan el suministro a través de pipas

Desde hace al menos dos semanas, residentes de colonias como Tlaxinacalpan, Noxtongo (en sus dos secciones), San Mateo y el centro de la demarcación exhibieron irregularidad.

 
Hace 29 días
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

Luego de que se reportara, en pasados días, la falta de agua en colonias y comunidades de Tepeji del Río, el gobierno local implementó un programa de regularización de suministro a través de pipas para subsanar esta problemática.

Desde hace al menos dos semanas, residentes de colonias como Tlaxinacalpan, Noxtongo (en sus dos secciones), San Mateo y el centro de la demarcación exhibieron irregularidad en la distribución del líquido, ya que, denunciaron, no les llegaba por periodos de hasta cuatro días.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Para solucionar el tema, el gobierno municipal implementó el reparto a los asentamientos enlistados a través de pipas, ya que, se explicó, los bajos niveles de los pozos no permitían que hubiera suficiente presión en los cárcamos para suministrar y hacer llegar agua a los hogares con normalidad.

En entrevista, el Ejecutivo local informó que, a pesar de la carencia del recurso en algunas partes del territorio, la administración ya comenzó con estrategias de regularización en el abasto del líquido.

Sigue en pie el hotel resort en Tepeji del Río: alcalde
Foto: Miguel Martínez

“Nos hemos valido de pipas para suministro del agua; este programa de reparto, que ha sido posible gracias a la empresa Kaltex, se prolongará durante cuatro días, con el fin de estabilizar el servicio en todo el municipio o en los asentamientos que más lo requieran”, mencionó.

El edil reveló que otro factor de desabasto en la zona sur de Tepeji del Río es que se tiene una fuga en la línea de conducción de Santa María Quelites.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 19 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad