Alcaldía recibió una ambulancia donada
 
Hace (7) meses
 · 
Compartir:

Autoridades de Tula, encabezadas por el alcalde Mario Guzmán Badillo, recibieron una ambulancia y un camión de bomberos que fueron donados por la ciudad Benicia, California, Estados Unidos —ciudad hermanada con el municipio—, y Pemex, respectivamente.

El compromiso de donación de la ambulancia se logró en julio pasado, todavía durante la administración del exalcalde Manuel H. B., quien fue encarcelado el 19 de agosto por el presunto delito de uso ilícito agravado de facultades y atribuciones en agravio de la demarcación.

Al recibir los vehículos, el actual presidente municipal agradeció a las autoridades de Benicia y a la empresa productiva del Estado; además, calificó la entrega como “crucial para la comunidad”, ya que las unidades aumentarán la capacidad de respuesta de las áreas de Seguridad y Emergencia.

Guzmán Badillo destacó que ambos automotores podrán dar servicio en beneficio de más de 115 mil tulenses, quienes, dijo, en los últimos años han padecido las carencias de la unidad de Protección Civil local, que no contaba con una ambulancia equipada para traslados ni con un camión de bomberos “digno”, dado que, incluso, la motobomba del vehículo que tenían está descompuesta.

Por su parte, la regidora Araceli Rivera Díaz había calificado anteriormente como “una vergüenza” que la unidad de Bomberos estuviese desmantelada, por lo que había pedido un mayor presupuesto para los servicios de Emergencia, solicitud que fue negada con el argumento de que no había recursos.

AUMENTARÁN FLOTILLA

Guzmán Badillo anunció que repararán más ambulancias para aumentar la flotilla de las áreas de Emergencia a por lo menos ocho unidades de atención

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (67) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad