Amenazan a funcionarios de Tlaxcoapan por anomalías
 
Hace (33) meses
 · 
Amenazan a funcionarios de Tlaxcoapan por anomalías
Compartir:

El alcalde de Tlaxcoapan, Jaime Pérez Suárez, aseguró que integrantes de su equipo de trabajo fueron amenazados por personas sin identificar con el objetivo de que no dieran a conocer faltantes por casi 124 millones de pesos, dejados por el gobierno de Jovani Miguel León Cruz, quien encabezó el ayuntamiento de 2016 a 2020.

En entrevista con Criterio, el edil agregó que lo anterior ya es investigado para levantar una denuncia ante el Ministerio Público (MP) “porque no se pueden quedar así”.

El presidente municipal aseveró que, pese a las intimidaciones, decidió dar detalles sobre las anomalías, ya que no tiene compromisos con nadie y su objetivo es “que se haga justicia y recuperar recursos perdidos”.

Pérez Suárez sostuvo que quien recibió las amenazas fue personal administrativo y jurídico, el cual participó en la integración del expediente de los faltantes.

Agregó que no podía dar a conocer las identidades para de los amagados no entorpecer la investigación sobre lo ocurrido y proteger su integridad.

En su edición del 29 de junio, Criterio informó que el alcalde de Tlaxcoapan, en conferencia de prensa, dio a conocer los faltantes que fueron dejados por el gobierno del expresidente municipal León Cruz, los cuales ascienden a 123 millones 745 mil 114 pesos.

Según Pérez Suárez, durante los cuatro años de gestión del político emanado del Partido Acción Nacional (PAN), se detectaron 80 obras con anomalías por 61 millones 743 mil 52.36 pesos.

FALTANTES DESDE EL PRIMER AÑO

Desde el primer año de gobierno de Jovani Miguel León Cruz, quien encabezó el ayuntamiento de 2016 a 2020, los exregidores Lizeth Vargas Juárez y Miguel Ángel Rodríguez denunciaron malos manejos

Miguel Ángel Martínez | Tlaxcoapan

La exregidora de Tlaxcoapan Fanny Vargas Hernández acusó que el alcalde Jaime Pérez Suárez incurre en nepotismo al tener contratados e ingresados en la nómina municipal a dos familiares directos.

La exasambleísta —suplente de la edila independiente Bessie Cerón Tovar, quien contendiera por la diputación local por Movimiento Ciudadano (MC) en los comicios del 6 de junio y se reincorporara a sus funciones ayer— aseveró que el presidente tiene laborando en la Dirección de Obras Públicas a su hermano Jorge Pérez Suárez y en Tesorería a su sobrina Iris Pérez.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (33) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad