Autoridades de Tepeji del Río instan a denunciar el maltrato animal
 
Hace (7) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Juan Carlos Sierra Sosa, director de Salud y Sanidad municipal de Tepeji del Río, pidió a la población denunciar el maltrato animal, un acto considerado de frecuente incidencia, pero el cual no es atendido de forma adecuada.

El funcionario dijo que el área que representa está al tanto de los reportes y que, por ello, se puso a disposición el número telefónico 771 605 1985, mediante el cual se pueden hacer las quejas en un horario de lunes a viernes, de 8:30 a 16:30 horas, y sábados, de 8:30 a 13:00 horas.

Explicó que, cuando existe una denuncia, el área municipal da parte a personal de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa) para que, en conjunto, se pueda verificar si se trata de un hecho verdadero o una llamada falsa.

Sin embargo, cuando los reportes son reales, se visita al propietario, se valora la situación y, si el caso es grave, se llevan en custodia al animal afectado y lo mantienen en resguardo hasta su recuperación; posteriormente se analiza si se procede legalmente.

 

Caso reciente en Tepeji del Río

  • Uno de los casos que se presentaron de forma reciente ocurrió en la localidad El Paraíso, en donde la delegada auxiliar reportó que una perra pitbull atacaba a las personas; sin embargo, al atender la situación, se percataron de que solo tenía hambre

 

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
title
Hace (7) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad