Avala Cabildo de Tula pagar renta de predio para la GN

El ayuntamiento erogará 1.6 millones de pesos por el terreno este año.

 
Hace (2) meses
 · 

Guardia Nacional

Compartir:

Por mayoría de votos, integrantes del ayuntamiento de Tula autorizaron pagar por el arrendamiento de una base provisional para la Guardia Nacional (GN), para tal efecto se erogarán más de un millón 660 mil pesos este 2024.

Antes de la anuencia hubo participaciones de regidores, como Alejandro Álvarez Cerón, Araceli Rivera Díaz, Félix López Castillo, Raquel Arredondo Villeda, Kim Ramos Mera y Ricardo Baptista González, quienes coincidieron en analizar a detalle el contrato de arrendamiento que se firmaría a favor de la GN con la particular Rosa Quiles González.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Por principio de cuentas, el edil morenista pidió aclarar cuál era el estatus del terreno de cuatro hectáreas, que durante el periodo del Concejo interino, a cargo de Verónica Monroy Elizalde, se cedió a la corporación de seguridad federal para construir sus instalaciones propias, porque está sin utilizarse después de más de tres años.

En voz informativa, Ángel Lugo Jiménez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo que, cuando llegó al gobierno la administración 2020-2024, tuvieron una reunión con los encargados de la GN, en el municipio, y que les mencionaron que por temas administrativos del gobierno federal no construirían su base en el periodo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sino que tendrían que esperar al siguiente gobierno.

Guardia Nacional en Tula
La GN brinda también servicio a nueve demarcaciones de la región.

Fue entonces que Alejandro Álvarez replicó acerca del costo-beneficio que tenía contar con el destacamento de la GN en el municipio, sobre todo, cuando se sabía que brindaban también servicio a nueve demarcaciones de la región, sin que estas aportaran un solo centavo por la estadía de las fuerzas de seguridad.

 

“Desde 2019, Tula ha erogado cerca de 7 millones de pesos para tener la presencia de la GN en el municipio, siendo que brindan servicio a nueve localidades más, y estas no se hacen cargo de un mínimo de gasto, es una relación desigual, sobre todo tomando en cuenta que la presencia de la Guardia no se traduce en una percepción de mayor seguridad entre la ciudadanía”, refirió.

Por su parte, la regidora Araceli Rivera compartió tal apreciación y se pronunció por bajar el tema a comisiones antes de su aprobación, pero señaló con la contraposición del alcalde Mario Guzmán Badillo, quien dijo que por motivos de seguridad la anuencia era urgente. Al final se votó a favor, por mayoría.

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 11 días
title
Hace 12 días
title
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad