Pedirán a Capufe reapertura a la México-Querétaro para elementos policiacos
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

El gobierno de Tepeji del Río enviará un exhorto a Caminos y Puentes Federales (Capufe) para que reabra el acceso a la autopista México-Querétaro a la Policía municipal y la Guardia Nacional (GN), a fin de inhibir los asaltos en este sector.

La noche del pasado lunes, esta dependencia determinó cerrar la salida que comunicaba la Unidad Deportiva Tepexic con la vía, con lo que se impidió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y a la corporación federal hacer uso de ese paso para reforzar los patrullajes en la zona, ante los constantes robos que son perpetrados en el área a la altura de la localidad Santa Ana Azcapotzaltongo.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Se colocaron barreras de concreto a la altura del kilómetro 73 para no permitir la circulación de patrullas locales y de la GN y que no se inmiscuyan en los recorridos de vigilancia, que ya ambas instituciones se habían coordinado para inhibir los asaltos a camiones de carga y vehículos particulares, secuestros y homicidios.

De acuerdo con el gobierno municipal, el intento por reforzar la seguridad se debe a que esta autopista se ha convertido en una de las más peligrosas del país, tanto para transportistas como para automovilistas; esto, ante la falta de acción de la Guardia Nacional división Caminos, la encargada de esta vía.

Piden ampliar puentes en la México-Querétaro
Foto: Miguel Martínez

El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla consideró al respecto que, con esta acción, se limitan las labores de prevención que hacen las corporaciones para sumar esfuerzos y disminuir los delitos en este tramo carretero.

Por ello, se envió el oficio conducente a la Capufe para que reconsidere su actuar, en beneficio de la seguridad de los usuarios de la autopista México-Querétaro.

El edil explicó que el escrito se basará en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad de Seguridad Pública, en el sentido de no limitar el tránsito hacia instalaciones o vías estratégicas para tal propósito.

 

División Caminos y su falta de acción

  • Fue este lunes cuando la Capufe colocó barreras de concreto en el paso a un costado de la Unidad Deportiva Tepexic, donde están los cuarteles de la SSP local y la GN, que realizaban patrullajes en la México-Querétaro, ante la falta de vigilancia
  • Según la Policía municipal, se cometen entre cinco y seis asaltos a la semana en esta vía, al margen de los secuestros y homicidios que también han ocurrido en este punto, al menos tres asesinatos y cinco plagios registrados en 2023
  • El exhorto de la alcaldía hacia Capufe se basará en la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad de Seguridad Pública, aseveró Salvador Jiménez Calzadilla
  • Se cree que el cierre del paso fue debido a que el mandatario local criticó la falta de acción por parte de la división Caminos de la GN

 

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad