Con declaratoria, se podría revertir el daño ambiental en la región Tula
 
Hace (11) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de la agrupación civil Todos Somos Tula exigieron al gobierno federal que se reconozca de manera oficial la emergencia ambiental que persiste en la región suroccidente de la entidad, para que se puedan “liberar” recursos económicos para ejecutar obras y acciones de restauración necesaria.

Activistas como Angélica Arellano Ángeles, de Todos Somos Tula y secretaria de la Red de Consciencia Ambiental, consideró que solo con la declaratoria que está pendiente se podrá tener un mejor entorno ecológico y medioambiental para las futuras generaciones, para que su desarrollo no se vea interrumpido ni haya factores de salud que lo impidan.

Señaló que se sigue en la lucha por el saneamiento de la región Tula-Tepeji, porque “se quiere ver a los hijos y nietos gozando de un ambiente libre de enfermedades provocadas por la alta polución de la zona”.

Indicó que no solo es Tula la que necesita la atención del gobierno de la República, aunque sí es el municipio con mayor gravedad, también se pueden enlistar dentro de la emergencia Atitalaquia y Atotonilco de Tula, que actualmente son objeto de estudio por parte de cinco universidades del centro del país.

Reveló que, de acuerdo con resultados preliminares de esos y otros análisis que ya se han realizado, Tula fue el primer lugar de morbilidad y mortalidad por enfermedades relacionadas con la contaminación.

Externó que lo deseable es que la gente sepa las razones de las enfermedades y que las autoridades dejen de negar que se deben a la polución.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Vecinos de La Malinche y 16 de Enero externaron su preocupación ante un nuevo desbordamiento del río Tula, que afecte las zonas bajas de esos asentamientos.

En entrevista, precisaron que, aunque en este momento no lleva el suficiente líquido como para generar una anegación, las crecientes que ha tenido el afluente en los últimos días arrasaron con los bordos que las compañías contratadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la ejecución del Plan Hídrico levantaron sobre el cauce para protegerlos de una eventual inundación.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 5 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad