Directivos de La Cruz Azul pidieron cortar luz, dice CFE
 
Hace (20) meses
 · 

En Hidalgo, temen cierre de empresas por alza en tarifa eléctrica | Foto: Reforma

Compartir:

Un grupo de 400 trabajadores de la Cooperativa La Cruz Azul se manifestó en la entrada de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en Ciudad de México, para solicitar la reinstalación de la energía en la planta de Tula, Hidalgo.

Lo anterior, luego de que la empresa productiva del Estado informara que atendió una solicitud de licencia para la suspensión temporal del suministro eléctrico desde el pasado 17 de agosto, a petición del Consejo de Administración de la cooperativa .

La solicitud de licencia para suspensión del suministro de electricidad en el centro de carga de la planta cementera fue por un lapso de 30 días para realizar el mantenimiento de la planta.

“Se presentó de manera formal a la CFE por parte de Víctor Manuel Velázquez, en su carácter de presidente del Consejo de Administración y representante legal”, indicó la dependencia federal en un comunicado.

A su vez, los trabajadores manifestantes señalaron que la persona que solicitó el corte de luz está usurpando el cargo.

Luego de ser recibidos por el director general de la subsidiaria de Suministro Básico, José Martín Mendoza, los líderes de la manifestación, Sergio Rodríguez y Humberto Tapia, informaron a los trabajadores que el acuerdo alcanzado fue que la reconexión de electricidad se daría en cuanto la CFE recibiera la notificación del juzgado o autoridad competente.

Redacción | Pachuca

Este lunes, en la entidad se registraron 76 casos de Covid-19, con lo que el acumulado llegó a 115 mil 995 positivos desde el inicio de la pandemia, según el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

En cuanto a las muertes derivadas por complicaciones de la enfermedad, en las últimas 24 horas se presentaron dos decesos, por lo que en total 8 mil 280 hidalguenses han fallecido por esta causa, reportándose una predisposición en hombres, de 64 años en promedio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad