Un enfrentamiento armado en una planta de cemento alteró la madrugada de este jueves
La madrugada de este jueves, alrededor de las 4:00 horas, se presentó un enfrentamiento en Ciudad Cooperativa Cruz Azul, ubicada en Tula de Allende, hecho que movilizó a los cuerpos de Seguridad.
De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, un grupo de personas ingresó a la cementera y realizó disparos de arma de fuego. Se sabe que las detonaciones comenzaron en al interior de la planta y se fueron extendiendo a otros puntos.
Te puede interesar: Tensión en Epazoyucan, Hidalgo: Riña en canchas de fútbol involucra a jugadores y espectadores
Por medio de redes sociales, se dieron a conocer videos en los que se escuchan los disparos y trabajadores gritando que no estaban armados.
Según testigos, se llegaron a escuchar ráfagas de armas de grueso calibre e incluso explosiones.
Aunque se desconoce si existen personas detenidas o lesionadas por este hecho, se informó que par de ambulancias arribaron a la zona, cuando incluso seguían escuchándose disparos.
Te puede interesar: Sinaloa: Enfrentamiento entre la Marina y los Chapitos deja un muerto
Se inició un operativo en la zona por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo con decenas de elementos, quienes cerraron los accesos a Ciudad Cooperativa Cruz Azul, tanto a peatones como a vehículos.
A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, esta madrugada, ejecutó una diligencia ministerial de restitución en la planta cementera de la Cooperativa Cruz Azul, en acato a lo ordenado por un juez del Estado de México.
Dijeron que autoridades del estado de Hidalgo participaron en el operativo para dar seguridad perimetral a la población.
Se dio a conocer que, durante el enfrentamiento, integrantes de la Cooperativa Cruz Azul dañaron los neumáticos de una unidad de Seguridad Pública. Como respuesta, los oficiales presentes en el lugar utilizaron gas lacrimógeno para dispersar a los involucrados y restaurar el orden en la zona.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH