En Tepeji del Río, concluye el primer Encuentro Internacional de Arte Mural

El proyecto fue planeado durante más de un año y dio continuidad al programa de muralismo iniciado en 2025

Imagen: Magda Olguín
 
Hace 22 horas
 · 
Imagen: En Tepeji del Río, concluye el primer Encuentro Internacional de Arte Mural

Las obras están inspiradas en la historia, tradiciones y personajes representativos de Tepeji del Río | Foto: Magda Olguín

Compartir:

Con la creación de 19 murales en espacios públicos, concluyó el Primer Encuentro Internacional de Arte Mural, organizado por el gobierno de Tepeji del Río.

El director de Cultura y Artes de Tepeji del Río, Erick Sandoval Ramírez, informó que el proyecto fue planeado durante más de un año y dio continuidad al programa de muralismo iniciado en 2025, con intervenciones en parques, escuelas y comunidades.

En el encuentro participaron 20 artistas, cuatro de ellos internacionales: dos de Argentina, uno de Colombia y uno de Honduras, además de muralistas de Hidalgo, Nuevo León, Tlaxcala, Estado de México y San Luis Potosí.

Las obras están inspiradas en la historia, tradiciones y personajes representativos de Tepeji del Río, por lo que, antes de pintar, los creadores recorrieron el Museo Comunitario del Centro Cultural.

Entre las obras destaca la realizada por una artista argentina en homenaje al futbolista Raúl Jiménez, plasmada en un edificio del Infonavit donde vivió la abuela del jugador.

Una artista argentina realizó un homenaje al futbolista Raúl Jiménez | Foto: Magda Olguín
Una artista argentina realizó un homenaje al futbolista Raúl Jiménez | Foto: Magda Olguín

Sandoval Ramírez adelantó que habrá una segunda etapa, con talleres y una convocatoria dirigida a artistas de Tepeji del Río y de municipios vecinos. Agregó que, aunque la clausura oficial fue modificada por el fallecimiento de una trabajadora del ayuntamiento, los muralistas realizaron un recorrido por las obras terminadas y recibieron el reconocimiento de la comunidad.

El funcionario afirmó que el objetivo es acercar el arte a la población y convertir los espacios públicos de Tepeji del Río en galerías al aire libre para promover la convivencia y la cultura.

Realizan foro de consulta para comunidades indígenas en San Ildefonso, Tepeji del Río

Con la participación de habitantes de la comunidad de San Ildefonso, el Gobierno Municipal de Tepeji del Río encabezado por la presidenta Tania Valdez Cuellar, lleva a cabo este domingo el Foro de Consulta para Pueblos y Comunidades Indígenas, un ejercicio de participación ciudadana orientado a integrar las propuestas de la población en la actualización del Plan Municipal de Desarrollo.

También te puede interesar: Al momento: Volteo impacta a una combi y esta termina contra un puente peatonal en Pachuca

El encuentro se desarrolla en la explanada de la comunidad, donde autoridades municipales escuchan las inquietudes, necesidades y planteamientos de los asistentes en torno a cinco ejes estratégicos: Gobierno del Pueblo Eficiente y Honesto; Bienestar Social y Económico; Servicios Públicos de Calidad; Desarrollo Sostenible; y Seguridad Pública para Todas y Todos.

Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión