Extraviadas 110 piezas arqueológicas del Centro Cultural Tepeji

El director del Centro Cultural Tepeji (CCT), Ulises Arellano Miranda, indicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue notificado desde diciembre de 2021, por lo que a su vez procedió administrativa y jurídicamente también.

 
Hace (2) meses
 · 

Especial

Compartir:

El director del Centro Cultural Tepeji (CCT), Ulises Arellano Miranda, aseveró que junto con el robo o extravío de 424 bienes de aquel inmueble al final de la administración de Moisés Ramírez Tapia (2016 – 2020), también se encuentran en calidad de pérdidas, 110 piezas arqueológicas del museo del inmueble.

En entrevista, el funcionario sostuvo que tal desaparición se suscitó durante el periodo cuando Francisco Fernando González, era director del CCT, y que la denuncia correspondiente ya se inició desde el 15 de diciembre de 2021, mediante la síndica jurídica Amparo León Monroy.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

De igual manera, indicó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), fue notificado desde diciembre de 2021, por lo que a su vez procedió administrativa y jurídicamente también.

Cabe resaltar que previamente, Arellano Miranda, habría informado que, durante la gestión 2016 – 2020, se extraviaron 424 bienes del Centro Cultural Tepeji y de la Escuela de Música (Emusic) de la comunidad indígena de San Ildefonso, 371 de los cuales, fueron instrumentos musicales.

Aseveró que tal anomalía fue objeto de una querella asentada en el expediente 12202114468 (ante la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) y la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción.}

Asimismo, lamentó que la posibilidad de recuperar los bienes extraviados sea casi nula, porque el daño no es para él ni para el gobierno de Salvador Jiménez Calzadilla, sino para la niñez y la juventud de Tepeji, quien no puede acceder a la cultura plenamente, debido a falta de herramientas para tal efecto.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (5) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad