Intentan desalojo de la cementera La Cruz Azul; piden diálogo
 
Hace (28) meses
 · 
Intentan desalojo de la cementera La Cruz Azul; piden diálogo
Compartir:

Familiares de trabajadores de la cementera Cruz Azul solicitaron esta madrugada la intervención del gobernador Omar Fayad Meneses y del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para lograr una mesa de diálogo entre los dos grupos que se disputan el control de la empresa.

Lo anterior, luego de que a las 3:10 se reportara la llegada de al menos 300 policías estatales, los cuales, según testigos, intentaron entrar mediante la fuerza a la planta con el supuesto objetivo de recuperarla para el grupo Socios por la Transparencia, también conocido como la Disidencia.

Ante esta situación, la exregidora de Tula Guadalupe Peña Hernández grabó, a través de sus redes sociales, el momento de la acometida de los uniformados y pidió al gobernador Omar Fayad Meneses ordenar retirar a la unidad policiaca de las inmediaciones de la fábrica, en aras de preservar la paz social.

Los defensores, del grupo Los 20, quienes actualmente tienen el control de la cementera, denunciaron que el intento de desalojo por parte de la Disidencia ocurrió sin que se presentara una orden de por medio y aunque ellos tienen un amparo en poder para evitar ser sacados de la empresa.

Obreros de la firma, quienes pidieron no ser identificados por temor a represalias, dijeron que con la fuerza pública se presentó una presunta actuaria de Ciudad de México, que, para legitimar la acción ejecutada por los uniformados, presentó un documento, que, se acusa, carece de toda validez.

Asimismo, informaron que tuvieron que replegar a los oficiales que entraron a la planta, mediante maquinaria pesada, con la que obligaron a los uniformados a retroceder.

Narraron que más tarde, al filo de las 5 de la mañana, después de revisar el amparo, que tienen en poder Los 20, y constatar su legalidad, el agente que iba al frente del operativo dio la orden a la estatal de que se retirara.

Por su cuenta, integrantes de la Disidencia externaron que se niegan a dialogar con las personas responsables del saqueo de la Cooperativa La Cruz Azul y acusaron que Guillermo Billy Álvarez es responsable de la desestabilización de la cementera y los enfrentamientos entre trabajadores.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace (28) meses
title
Hace (55) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad