Locatarios piden al presidente que justifique gasto por $4.6 millones
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Locatarios a los que albergará el nuevo mercado de Tlaxcoapan exigieron al alcalde Jovani Miguel León Cruz que esclarezca el uso de 4 millones 680 mil de pesos que aportaron, pues a cada uno de los 72 comerciantes se les requirió 65 mil pesos de cuota para tener acceso a un local en el recinto que aún se construye.

“Exigimos al presidente municipal Jovani León Cruz y a la directora de Desarrollo Económico, Rocío Acosta, acrediten el destino de los 4 millones 680 mil de pesos que aportaron los vendedores, los cuales fueron depositados en una cuenta perteneciente a la presidencia municipal”, señala el escrito.

En el documento agregan que fueron obligados a realizar la aportación a cambio de ser beneficiarios del proyecto de equipamiento del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

“Un falso representante de la Inadem nos hizo creer que se trataba de una aportación tripartita: 40 por ciento de la federación, 30 del municipio y 30 por ciento de los locatarios.

“Sin embargo, en las reglas de la convocatoria no se establece ningún tipo de cuota para los comerciantes; al contrario, indica que el apoyo debe ser ciento por ciento federativo. Por tanto, desconocemos el manejo que se le dio al recurso que proporcionamos; además, se han negado a darnos un recibo de la tesorería municipal”, cita la petición.

Los quejosos informaron que interpusieron una denuncia en contra del gobierno municipal y los funcionarios que realizaron dicha acción.

Criterio busco la versión de la alcaldía, pero León Cruz no dio respuesta; anteriormente, el edil señaló que sí recibieron un apoyo por parte de los comerciantes.

INVERSIÓN DEL NUEVO MERCADO MUNICIPAL

  • En diciembre de 2017, el alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, dijo a Criterio que la segunda etapa del mercado municipal tendría una inversión de 20 millones de pesos, mientras que la tercera requeriría 17 millones de pesos
  • La primera fase del mercado municipal se realizó durante el gobierno de Miguel Ángel López, con un gasto de 22 millones de pesos

Jesús González l Tlaxcoapan

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (50) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad