Pendiente, apoyo para afectados por inundación en Tlahuelilpan
 
Hace (30) meses
 · 
Pendiente apoyo afectados inundación Tlahuelilpan
Compartir:

El alcalde de Tlahuelilpan, José Alfredo Díaz Moreno, reveló que 935 familias y más de 2 mil 400 personas de las colonias El Salitre, El Depósito y de la zona La Media Luna resultaron afectadas durante las inundaciones de la segunda semana de septiembre, mismas que siguen a la espera de apoyo federal y estatal.

“Hemos estado muy al pendiente e insistiendo en las gestiones con los gobiernos, pero, al final, el presidente Andrés Manuel López Obrador es quien tiene la última palabra. Hay que recordar que el Fonden (Fideicomiso Fondo de Desastres Naturales) y el Plan DNIII desaparecieron; entonces, por eso no podemos adelantar aún nada”, dijo el edil en entrevista con Criterio.

Díaz Moreno aseveró que cada orden de gobierno tiene su propio censo y que puede haber diferencias mínimas en cuanto a las personas afectadas, pero que, en el conteo con el que cuenta el municipio, señala que son 935 familias y más de 2 mil 400 personas las perjudicadas.

“Nosotros lo sacamos a los dos días de las inundaciones”, explicó el presidente municipal.

Respecto a los 35 mil pesos por familia afectada que el pasado 2 de octubre el Ejecutivo federal adelantó que se entregarían, el acalde afirmó que, en el caso de Tlahuelilpan, en un 80 por ciento, la cantidad es suficiente y hasta “excede” los daños que se sufrieron en los hogares de los tres polígonos mencionados.

El otro 20 por ciento, añadió, sufrió más afectaciones en su patrimonio, por lo que, “evidentemente”, ese recurso les será insuficiente para cubrir sus pérdidas, por lo que el ayuntamiento “está viendo” de qué forma puede brindarles más apoyo.

“Quizá con un proyecto productivo o en la gestión de un crédito para negocio”, mencionó.

Siniestro

  • Dos días después de las inundaciones en Tula tanto en la cabecera como en nueve localidades más de la ciudad, Tlahuelilpan también fue afectada por anegaciones derivadas del desbordamiento del río Salado

Miguel Ángel Martínez
Tlahuelilpan

Este martes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que fueron diagnosticadas 67 personas como positivas al Covid-19 y sus variantes; además, 11 perdieron la vida derivado de complicaciones en su salud, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 461 y 7 mil 571, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (29) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad