Policías en paro responsabilizan a Francisco Basurto de abandono
 
Hace (9) meses
 · 
Policías en paro responsabilizan a edil de abandono
Compartir:

En demanda de mejores condiciones laborales y económicas de parte del gobierno de Francisco Basurto Acosta, la mañana de ayer, policías municipales de Ajacuba pararon labores por al menos seis horas, tiempo en el que la demarcación estuvo sin seguridad.

Los uniformados externaron sus principales demandas: aumento salarial, incremento a la plantilla laboral, compostura de patrullas y entrega de nuevos uniformes, con el objetivo de dignificar su ejercicio y brindar mejor servicio a la ciudadanía.

Los oficiales señalaron al edil como el principal responsable de que la unidad policiaca haya sido abandonada, pues, recriminaron, “siempre nos da largas”.

Sobre el aumento salarial, comentaron que son de las policías municipales que menos ganan, no solo en la región, sino en el estado, por lo que sus percepciones  no alcanzan para cubrir “ni medianamente” las necesidades del hogar.

En torno a la plantilla, comentaron que hay 16 policías por turno, y aunque la población de Ajacuba es reducida, el territorio es muy grande, por lo que la cobertura no es la adecuada; por ello, consideraron insuficiente el número de agentes, e indicaron que, como mínimo deben ser 25.

Otro aspecto que impide que otorguen un adecuado servicio, señalaron, es que no tienen un parque vehicular en condiciones de operar, y manifestaron que cuatro de las seis patrullas con las que cuenta la corporación, están descompuestas.

Sobre los uniformes, agregaron que no han recibido nuevos atuendos en casi dos años y con los que cuentan ya están “llenos de hoyos”, incluido el calzado, señalaron.

Los inconformes fueron atendidos por el alcalde Francisco Basurto Acosta, con quien acordaron un incremento de sueldo, sin que se conociera el monto, así como la entrega de nuevos uniformes y la compostura de las unidades.

 

Miguel Ángel Martínez | Ajacuba

Trasladan vía aérea a un hospital de la Ciudad de México a una mujer que resultó con quemaduras de segundo grado, luego de que un herrero le rocío gasolina y le prendió fuego en la colonia Colalambre en Huejutla.

El traslado se realizó tarde de miércoles, luego de que decidieron que la víctima necesita atención de tercer nivel debido a que tiene quemaduras en alrededor del 80 por ciento de su cuerpo.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Accidentado debate en Tula; candidata petista abandona encuentro
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 27 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 26 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad