Protesta SNTSA ante la falta de insumos médicos
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 20, adscritos a la Jurisdicción Sanitaria III Tula, se sumaron a las voces de protesta por la falta de insumos, medicamentos, materiales y equipo médico, para así poder atender a la población, por lo que exigen a la titular estatal atender sus reclamos.

Responsabilizaron a Óscar Zamora Montero, subdirector general de Administración, Finanzas y Planeación de Servicios de Salud de Hidalgo, de todas las irregularidades que existen en la secretaría (SSH).

Mediante lonas, que colocaron en diferentes centros de trabajo de la región, exponen la problemática que enfrentan como trabajadores del sector, por lo que manifestaron un “ya basta” a dicho ambiente laboral.

De igual manera, solicitan el pago de tiempo extra en dinero, como lo marcan las condiciones generales de trabajo.

A las protestas por la falta de insumos y medicamentos de la SNTSA se suma la exigencia de apoyo a la titular de la SSH, María Zorayda Robles Barrera, por parte del líder del sindicato del Hospital Regional Tula-Tepeji, Mario Guzmán Badillo, quien el pasado lunes externó su molestia debido a que no cuentan ni con jeringas: “Necesitamos contar con los elementos mínimos para cumplir con nuestro trabajo”.

Dijo que, para dimensionar la gravedad del tema, hay que entender que están tratando con vidas humanas y comprender que con buenas intenciones y echar culpas a las administraciones pasadas no es suficiente para sortear el asunto: “Se requiere de acciones y de inversión”.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad