Urge rehabilitar el drenaje de Tula, advierte Sacmex
 
Hace (25) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Derivado de la revisión y las labores de mantenimiento al drenaje del centro de Tula, afectado durante las inundaciones de septiembre pasado, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) recomendó al gobierno local que la infraestructura de desagüe de al menos tres calles de dicho sector sean reparadas de manera inmediata por implicar un riesgo.

Según el reporte de labores, tras 14 días de intervención de Sacmex en Tula, la dependencia reveló que las calles donde se encontraron mayores desperfectos son: Leandro Valle, Moctezuma, Cuauhtémoc, 5 de Mayo, Colegio Militar, 5 de Febrero, 16 de Septiembre y Manuel Rojo del Río.

Señala que en las primeras tres se encontró tubería colapsada de 61 centímetros de diámetro, en un tramo de 83 metros, los cuales “urge atender”, ya que se corre riesgo de hundimiento al paso de cualquier vehículo pesado, pues existe un socavón que solo fue posible detectar con cámaras subterráneas.

Exigen regidores Tula no alinearse Conagua
Urge rehabilitar el drenaje de Tula, advierte Sacmex Foto: Miguel Martínez

En 5 de Mayo, detalla el informe, se encontró la problemática con dos tuberías de 45 centímetros que se taponean por los residuos y el volumen de agua excedente que confluye en dicho sector, a la altura de Colegio Militar. Sobre la misma avenida, desde la catedral hacia el tianguis municipal, se detectó un tramo de 225 metros lineales que no cuentan con pozos de visita, pese a que la recomendación es contar con uno cada 50 metros.

En 5 de Febrero, entre 16 de Septiembre y Rojo del Río, las bocas de tormenta se encuentran bajo el nivel de la banqueta, por lo que es necesaria una reconstrucción mayor.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Durante las últimas 24 horas se confirmaron 352 diagnósticos positivos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que cinco personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria, de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad