Resolverá TEPJF el caso del regidor inhabilitado
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Sala Regional de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría resolver esta semana el caso de la inhabilitación del regidor Miguel Ángel López Hernández, la cual fue impuesta por la Contraloría de Tlaxcoapan desde el pasado 12 de julio.

El asambleísta, emanado de Podemos Hidalgo, fue sancionado por su supuesta responsabilidad administrativa en la omisión de pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) cuando fue alcalde de la demarcación (2012-2016).

Según el regidor, debido a que eran sus últimos meses al frente del ayuntamiento, no pudo pagar dichos impuestos, por lo que, aseguró, dejó en caja de la Tesorería el recurso para que la administración de su sucesor, Jovani Miguel León Cruz, se hiciera cargo del adeudo, como, aseveró, lo ha demostrado con documentos.
Consultado al respecto, López Hernández dijo que se supondría que esta semana, sin precisar día, la Sala Regional tendría que emitir un fallo al respecto, después de conocer el caso.

Sostuvo que se cuenta con los elementos para la restitución de sus funciones y derechos, por lo que espera un veredicto favorable.

López Hernández ha señalado que su inhabilitación fue ilegal, dado que el Órgano Interno de Control no está facultado para inhabilitarlo, pues solo lo puede hacer el Congreso local.

Desde el 15 de agosto pasado, el lugar del regidor es ocupado por su suplente, Patricia Hernández García, luego de la aprobación para integrarse al ayuntamiento y la protesta que rindieron integrantes de la Asamblea municipal en esa misma fecha.

Miguel Ángel Martínez | Tula

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
title
Hace (20) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad