Solicita alcalde mayor esfuerzo de la federación
 
Hace (18) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El alcalde de Tula, Manuel Hernández Badillo, consideró que el gobierno federal debe “hacer un esfuerzo mayor” para atender los problemas del municipio, como las afectaciones por las inundaciones de septiembre de 2021, a causa de las descargas de aguas pluviales y negras provenientes del Valle de México, y la contaminación en la zona, producto de la actividad industrial.

Respecto a las anegaciones del año pasado, indicó que la federación destinó 400 millones de pesos para el revestimiento de 3.9 kilómetros del río Tula, así como para la reconstrucción de caminos y puentes dañados; no obstante, consideró que para 2023 el recurso debe ser “igual o mayor” para continuar fortaleciendo la infraestructura hidráulica municipal, la cual, dijo, “tiene un rezago enorme”.

“Entonces, tenemos que hacer un esfuerzo porque se tenga una infraestructura óptima para que no haya ningún daño a la población”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

En cuanto a los apoyos que recibieron los damnificados por las inundaciones, que fueron 10 mil pesos y electrodomésticos, pese a que algunos perdieron todo su patrimonio, el edil dijo que se requieren más recursos para las personas afectadas.

CONDICIONES AMBIENTALES

En relación a las acciones para mitigar las afectaciones en el medio ambiente en Tula, el alcalde consideró que la presidencia de la República debe hacer mayores esfuerzos para mitigar estos daños

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad