Tepeji del Río se suma a la marcha del Movimiento del Sombrero. ¡Conoce fecha, lugar y hora!

El objetivo de la movilización es exigir paz, justicia y el fin de la impunidad, especialmente en respuesta al asesinato de Carlos Manzo, excalcalde de Uruapan 

Imagen: Yessenia Huerta
 
Hace (6) meses
 · 
Imagen: Tepeji del Río se suma a la marcha del Movimiento del Sombrero. ¡Conoce fecha, lugar y hora!

Este sábado 15 de noviembre, Tepeji se sumará a la marcha por la paz del Movimiento del Sombrero

Compartir:

A través de redes sociales se ha lanzado una convocatoria dirigida a la población de Tepeji del Río, para unirse a la marcha nacional por el Movimiento del Sombrero de este 15 de noviembre, con el propósito de exigir a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, seguridad y paz en las calles .

La movilización se da tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, a quien le arrebataron la vida el pasado 1 de noviembre en un evento público del municipio michoacano.

El objetivo de la marcha es exigir paz, justicia y el fin de la impunidad, especialmente en respuesta al asesinato de Carlos Manzo, y usar la movilización ciudadana como medio para visibilizar el desgaste social frente a la violencia y la corrupción, que lejos de desaparecer con los gobiernos morenistas, ha aumentado, según la percepción de los grupos que convocan a esta manifestación.

¿Qué otros municipios se sumarán a la movilización?

En la región, es el único municipio que ha llamado a este movimiento social; sin embargo, en la capital del estado también se ha convocado y se espera que otras localidades como Tula de Allende se unan a esta marcha.

La marcha pacífica busca replicar la realizada hace una semana en Uruapan, Michoacán | Foto: Especial
La marcha pacífica busca replicar la realizada hace una semana en Uruapan, Michoacán | Foto: Especial

Con respecto a Tepeji del Río, se espera que la marcha comience a las 16:00 horas en la zona conocida como Polo Norte, desde donde los participantes caminarán por la avenida Melchor Ocampo, para dirigirse al jardín municipal y realizar consignas para exigir paz y seguridad al gobierno local.

En las convocatorias emitidas se solicita a los asistentes, acudir vestidos de blanco y portar sombrero, además de recalcar que la marcha será pacífica, por lo que se espera que se unan familias del municipio a esta manifestación.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión