¡Alerta! Detectan en Tepeji extorsionadores de “gota a gota”
 
Hace (8) meses
 · 

Hace dos semanas, dos personas de origen centroamericano fueron detenidas en Tepeji del Río

Compartir:

La Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río ha detectado la presencia de grupos conformados principalmente por personas venezolanas y colombianas que ofrecen préstamos a comerciantes mediante el método de “gota a gota”, para después extorsionarlos.

Lo anterior, luego de que hace un par de semanas se detuvo a dos hombres, quienes fueron denunciados por un afectado y, en consecuencia, asegurados por la corporación, que, posteriormente, los puso a disposición del Instituto Nacional de Migración (INM) para que fueran deportados.

En el esquema gota a gota el cobro depende de la cantidad del crédito; no obstante, el deudor tiene que pagar cierto monto diario con un interés menor, pero si se atrasa un día comienzan las amenazas y extorsiones, dicen autoridades.

De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública local, Yahir Hernández Guzmán, el gancho para hacer caer a las personas es decirles que mediante los créditos se ayuda a crecer su negocio, además de que, para obtenerlo, no se necesita aval ni inspección en el Buró de Crédito.

Desde cárcel extorsiones diarias
Foto: Especial

El funcionario agregó que a los comerciantes no se les dice que, en caso de atrasarse un día, hay amenazas de quemar sus establecimientos e incluso hasta de muerte: “Ellos no admiten un espéreme a mañana para ponerme al corriente; ellos extorsionan y amenazan a la gente”.

PRÉSTAMOS GOTA A GOTA

Hace unas semanas, el procurador Santiago Nieto Castillo dijo que se han detectado varios municipios en los que operan esta clase de bandas y señaló que se han iniciado carpetas de investigación en Tepeji del Río

Sobre esto, el director de Reglamentos, Israel Colín, aseguró que todavía no tiene identificados a los grupos de extranjeros, pero sabe que operan en el municipio, por lo que ya se investiga

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Un recién nacido fue localizado con vida dentro de una bolsa de plástico, en el interior del fraccionamiento Villa Margarita, ubicado en Mineral de la Reforma.

De acuerdo con el personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la entidad, a la estación llegó el reporte de una persona, quien dijo haber hallado a un neonato debajo de una nopalera.

Debido al hecho, al lugar arribó personal de los servicios de Emergencia, que localizaron al recién nacido aún con vida, cubierto de tierra y hormigas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad