En Tlahuelilpan, se celebrará al pulque con festival
 
Hace (6) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Al mediodía del próximo domingo se llevará a cabo la inauguración del segundo Festival Cultural y Artesanal del Pulque, en Tlahuelilpan, dieron a conocer los integrantes del comité organizador del evento.

El presidente de dicho consejo, Eduardo Olguín Cruz, informó que, aunque el protocolo inicial será a las 12:00 horas, las actividades comenzarán a partir de las 9:00 horas en el estacionamiento de El Arbolito, de la calle Fernando Lugo esquina con Benito Juárez, a una cuadra del jardín municipal.

El responsable del evento afirmó que el público asistente podrá disfrutar de al menos 25 variedades de la llamada bebida de los dioses, entre las cuales se encuentran los curados de chinicuil y danonino, sin olvidar el natural y los hechos con frutas, como la guayaba, y piña colada.

Además, aseveró que se contará con catas y talleres con la finalidad de que los visitantes aprendan más sobre la historia y la elaboración del pulque.

En el festival, agregó, los paseantes podrán participar en las diversas actividades culturales con las que enaltecerán las tradiciones mexicanas.

Añadió que habrá presentaciones de cantantes y agrupaciones de música regional mexicana, como la voz de Lupita Elizeth o Víctor de León, Vocalis & Ensamble, además de las bandas de rock Faunna y Sináptica.

Asimismo, Olguín Cruz dijo que, para completar el festival, se contará con concursos de lotería y torneo de rayuela, entre otras sorpresas.

 

Miguel Ángel Martínez | Tlahuelilpan

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad