Vinculan a expresidente de Tepeji y 3 de sus funcionarios por peculado de 20 millones

Los acusan de apropiarse ilegalmente de 20 millones 40 mil 419 pesos

 
Hace 1 días
 · 
Vinculan a expresidente de Tepeji y 3 de sus funcionarios por peculado de 20 millones
Compartir:

El personal ministerial adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción presentó ante la autoridad judicial suficientes datos de prueba contra cuatro exfuncionarios públicos del ayuntamiento de Tepeji del Río, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de peculado agravado.

Los imputados, identificados como M. R. T. y A. S. B., expresidente municipal y exdirector de catastro respectivamente, así como N. P. J. y S. B. P. M., quienes trabajaban en el área administrativa del ayuntamiento, son acusados de apropiarse ilegalmente de la suma de 20 millones 40 mil 419 pesos durante el periodo comprendido entre 2018 y 2020.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Según las investigaciones del Ministerio Público, el dinero en cuestión fue obtenido mediante diversos cobros de cheques, provenientes del impuesto predial. Una vez ingresado a las arcas municipales, el dinero se depositaba en una cuenta bancaria no auditada para, posteriormente, ser retirado a través de cheques.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción inició las indagatorias correspondientes por peculado agravado y recopiló los datos de prueba necesarios. El pasado 4 de abril, formuló la imputación contra los acusados, quienes optaron por ejercer su derecho a la duplicidad del término constitucional de 144 horas para resolver su situación jurídica.

Este martes 9 de abril de 2024, durante la continuación de la audiencia, la Fiscalía obtuvo del juez de control el auto de vinculación a proceso para M. R. T., A. S. B., N. P. J. y S. B. P. M., por el delito de peculado agravado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 minutos
title
Hace 2 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan 2 cadáveres en localidad de Tetepango
Por Redacción Criterio . 4 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad