Viven en zozobra los vecinos de la ribera del río Tula

 Debido a las lluvias registradas en Ciudad y Estado de México, el torrente del canal aumentó considerablemente; temen su desbordamiento

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace (9) meses
 · 
Imagen: Viven en zozobra los vecinos de la ribera del río Tula

La noche del martes se esperaba que los niveles del río Tula pudieran llegar hasta 300 metros cúbicos por segundo | Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Vecinos de zonas cercanas a la ribera del río Tula permanecen en zozobra continúa y sin poder dormir ante las constantes crecientes del cuerpo de agua, como la experimentada la noche del pasado martes y la madrugada de este miércoles, en que las propias autoridades de Conagua y municipales llamaron a estar pendientes ante un eventual desalojo.

La noche del pasado martes, los representantes de la dependencia federal mandaron un comunicado al municipio para avisar que, muy probablemente, en las próximas horas llegaría al río un gasto de hasta 300 metros cúbicos por segundo, por lo que tenían que prevenirse para cualquier cosa.

Incluso, a través de la Dirección de Protección Civil local, el gobierno 2024-2027, puso a disposición al menos cinco albergues temporales en diversos puntos de la demarcación.

Llaman a estar alerta ante un posible desbordamiento

La alcaldía explicó que, debido a las intensas lluvias registradas en Ciudad y Estado de México, se esperaba que los niveles del río Tula aumentaran significativamente, pudiendo llegar hasta 300 metros cúbicos por segundo, lo que causó temor en la ciudadanía, que previó una nueva anegación, similar a la de septiembre de 2021.

Autoridades llamaron a la población a estar pendiente ante un eventual desalojo
Autoridades llamaron a la población a estar pendiente ante un eventual desalojo | Foto: Miguel Martínez

La unidad de emergencias sostuvo que se invitaba a estar alertas y pendientes de las indicaciones de las autoridades y estar preparados para un eventual desalojo.

Al respecto, damnificados de la anegación de hace casi cuatro años, criticaron que el Plan Hídrico de Tula, supuestamente para evitar inundaciones, no sea garantía para evitar desbordamientos, y reiteraron que los afectados, no pueden conciliar el sueño por temor a volverse a inundar.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Avanza proyecto de saneamiento del río Tula
Hace (3) meses
Imagen: Proyecto de restauración del río Tula costará más de 900 mdp
Hace (4) meses
Imagen: Colectivos de Tula rechazan proyecto de colector de aguas residuales
Hace (5) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión