Votan en Tepeji a delegados de 18 localidades
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Ayer se realizó la elección para renovar delegaciones en 18 de las 46 localidades de Tepeji del Río; los comicios solo se llevaron a cabo en los desarrollos urbanos que registraron más de una planilla.

Las casillas se abrieron en un horario de 9:00 a 15:00 horas.

Algunas de las circunscripciones donde se llevaron a cabo las jornadas fueron Cantera de Villagrán, El Caracol, Infonavit, El Cerrito, Melchor Ocampo, Noxtongo, Ojo de Agua, San Francisco segunda sección, San Juan Otlaxpan, San Mateo, Santa María Magdalena, Quelites, Tlaltepoxco, Santiago Tlautla, La Romera y Tlaxinacalpan.

En las localidades donde no se registraron planillas, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla debe presentar una terna ante la Asamblea municipal, para que sea ese órgano el que determine, después de una votación, a los designados como autoridades auxiliares.

Las comunidades indígenas asentadas en la demarcación, como San Ildefonso y Benito Juárez, llevarán a cabo, en otras fechas, sus respectivas renovaciones de autoridades con base en usos y costumbres. Aunque la toma de protesta para todas las circunscripciones de Tepeji será el próximo 20 de febrero.

Este año, las votaciones se llevaron a cabo sin restricción sanitaria por la pandemia de Covid-19, aunque sí se respetaron los protocolos para evitar contagios, como la sana distancia y la colocación de gel antibacterial antes de entrar a las urnas.

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Localizan cuerpo en descomposición, en Tula
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024
Por Carlos Jurado . 22 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad